14 – EL FIN DEL RUMBO

EL FIN DEL RUMBO

A mí que siempre fui propenso a huir

ahora se me complica lo de ser

un trashumante

Quizás será mejor improvisar

y quedarme a vivir en esta

huida hacia delante.

¿Quién sabe ya qué es importante?

Es el Fin del Rumbo

No sabemos seguir.

Paremos un segundo

Para decidir

Es el Fin del Rumbo

Bajémonos aquí.

Voy a cambiar el mundo

por uno junto a ti.

Tal vez será mejor reconocer

Que nunca tuve claro

Hacia dónde iban mis pasos

Total, de que me sirve planear

Si la vida se empeña

En sujetarte ella las riendas

¿A quién le importa lo que entiendas?

Es el Fin del Rumbo

No sabemos seguir.

Paremos un segundo

Para decidir

Es el Fin del Rumbo

Bajémonos aquí.

Voy a cambiar el mundo

por uno junto a ti.

No va a llover sobre mojado

ni adivinaremos el final.

Por fin nos hemos preguntado

qué era lo normal.

Y andamos tan desorientados

La brújula se nos rompió

Si El universo se ha despistado

Imagina tú y yo.

¿A quién le importa lo que importa?

Es el Fin del Rumbo

No sabemos seguir.

Paremos un segundo

Para decidir

Es el Fin del Rumbo

Bajémonos aquí.

Voy a cambiar el mundo

por uno junto a ti.

13 – AMOR VERBENERO

AMOR VERBENERO

Nunca ha habido una cantante más bonita en una orquesta

Le gritó desde la valla el muchacho de la Vespa.

Ella fingió no escucharlo

Y cantó su pasodoble.

El miraba embelesado dispuesto a perder el norte.

Te prometo las estrellas media luna y un te quiero

Le dijo al día siguiente cuando le enseñaba el pueblo

Ella a lomos de su Vespa le abrazaba enamoraba.

Por las aceras aplaudían las farolas adornadas.

El amor, el amor, caprichoso y traicionero.

El amor, el amor, siempre tan puñetero.

El amor, el amor, no se juega en un tablero.

El amor, el amor es mejor, verbenero.

El muchacho había tenido algunos problemas legales

Y vinieron a buscarle un día los municipales.

Pq un juez había firmado para mandarlo a la trena

Me preocupa mas perderte hermosa que cumplir condena.

Ella hoy va de pueblo en pueblo mientras él está en su celda

va tachando los días loco por volver a verla.

Ay querida en año y medio ya por fin seremos libres.

Y felices con su vida brindan en los Bis a bises

El amor, el amor, caprichoso y traicionero.

El amor, el amor, siempre tan puñetero.

El amor, el amor, no se juega en un tablero.

El amor, el amor es mejor, verbenero.

12 – VAMOS

VAMOS

Vamos a pedirle al azar que nos conceda una tregua

Vamos a aceptar que es mejor no buscarle sentido

Vamos a dejar de esperar que nos manden las respuestas

Vamos a quedar con cervezas para ver un partido.

vamos a necesitar amigos.

Vamos a tener que llenar todos los días la nevera

Vamos a querer ayudar a los que sean buena gente

Vamos a volver a reírnos de los de las banderas

Vamos a intentar conseguir vivir sin ser tan valientes

vamos a dejar que el amor caliente.

No nos hace falta reflexionar sabemos que el mundo es jodido

Que todo va y viene y tiene un final. Nadie conoce el camino.

Estamos aprendiendo a desacelerar.

Nos va a costar pasar de cero a cien, 

pero que sepas, que vamos a estar bien.

Vamos a seguir prefiriendo un gin tónic a una tila

vamos a comer con cuchara todos los berberechos

vamos a cantarnos alguna de El último de la fila

vamos a enfadarnos si un día alguien nos quita un derecho

vamos a poner como siempre el pecho.

No nos hace falta reflexionar sabemos que el mundo es jodido….

Tu veu que no m´enganya, tu procés d´aprenentage

Tu Deu de la muntanya tu esperit salvatge *

*(Fragmento de Esperit Salvatge canción de los Mil Dudas)

11 – CALLARÉ

CALLARÉ

Callaré, porque te lo mereces

qué más da, quien tuviera razón

Callaré, ya grité suficiente

hoy no soy tan valiente

para decirte adiós.

Callaré para que tu me cuentes

tu verdad, mi culpa en tu de dolor.

Callaré, para oír la melodía

de la melancolía que desprende tu voz.

Si me sueltas un susurro en un suspiro

Te lo juro tú me vas a hacer feliz.

Una palabra te imploro

Cada sílaba es oro 

y tu silencio el peor castigo para mi. 

Nunca más te voy a interrumpir. 

Callaré, ya conté demasiado

Me tendrás con otra actitud.

Callaré ya no estoy preocupado

si sigo equivocado

yo me lo dirás tu

Callaré, y así igual te das cuenta

que quizás tú fallaste también.

Callaré cuando quieras que calle

porque ha sido un detalle que me dejes volver.

Si me sueltas un susurro en un suspiro

Te lo juro tú me vas a hacer feliz.

Una palabra te imploro

Cada sílaba es oro 

y tu silencio el peor castigo para mi. 

Si me sueltas un susurro en un suspiro

Te lo juro tu me vas a hacer feliz.

Yo prefiero que grites. Así sé que me eliges 

Me da igual ya lo sabes que me puedas herir. 

Son un poema tus besos.

Tu boca el mejor verso.

Nunca más te voy a interrumpir. 

10 – HUERFANITA

HUERFANITA

La puerta de un baño parece tu piel

con frases escritas que cuesta leer.

Así te recuerdo al verte por primera vez.

En la piscina de mi barrio haciendo Top Less.

Levamos tres años y soy el hombre más feliz

son nuestras rutinas todas perfectas para mí

Los viernes peli y manta en el sillón

Sábado tardeo y revolcón

y cada domingo Carrefour y Decathlon

Sólo hay algo de ti que me desequilibra

y es que no soporto más

a tu puta familia.

Los voy a estrangular si no se exilian

Cuando vienen a cenar es una maldita pesadilla

Tu padre, el ausente, que solo aparece en navidad

tu hermana, la lista, que piensa que lo suyo es lo más.

Tu prima haciendo videos de TikTok

con su novio Yonki y Borderline

y tu tía budista disfrazada de Jedi

Te puedo asegurar que eres el amor de mi vida

pero, no soporto más

a tu puta familia.

Los voy a estrangular si no se exilian

Cuando vienen a cenar es una maldita pesadilla

Niña, no te metas con mamá,

ella en el fondo te quiere.

Y mi hermano es un moroso

pero no es mala gente.

Está muy feo comparar,

un día lo comprenderás.

Te conviene tener un poco de empatía.

Yo no soporto más

a tu puta familia.

Los voy a asesinar si no se exilian

Tu eres mi persona favorita

pero ojalá cariño hubieras sido

 huerfanita.

9 – A LA QUE VENGA

A LA QUE VENGA

Ve a decirle de mi parte a la que venga

que no sea tan ingenua como yo.

que no aguante tus excusas y tus neuras

ni tus absurdas teorías del amor.

Que no se complique

buscando razones

Que expliquen tu tendencia

a escaquearte.

que no se despiste

y tenga paciencia

al escucharte .

Que no te necesite

ni mire hacia otro lado

que reivindique

siempre su pasado.

Que no te justifique

cuando cambies el paso.

que a veces es peor sobrevivir

que renunciar un rato a ser feliz.

Ve a decirle de mi parte a la que venga

que da igual si existe ya o existirá

que recuerde todo lo que es importante

o sino algún día se arrepentirá.

Que no se relaje con tu sonrisa

que tu cara de bueno no la engañe

que aprenda deprisa a no confiarse

cuando digas “prometo no fallarte”

Que nunca se abandone

Aunque esté enamorada

que luche siempre todas sus batallas.

Que no la condicionen

tus miedos y tus ansias.

Que aprenda que es preferible gritar

a conformarse por no protestar,

Anda, venga, deja de pedir perdón

Que de buena ya soy tonta,

y te aprovechas, ladrón.

Sólo te pondré una condición:

Ni se te ocurra hacer de esto una canción.

8 – ES FÚTBOL

ES FÚTBOL

Un partido en la playa

De portería unas chanclas

y si te gritan alta

lo tienes que aceptar

Los nervios de la previa

risas e histeria

porque el equipo espera

y hoy nos toca ganar.

El que sentado en una barra

sabe que es mano en el área

y por eso es el experto del Var,

de nuestro Bar

Es fútbol, no lo quiero entender.

El placer de lo absurdo

el orgullo de pertenecer

a algo que no sé bien

de qué sirve ni para qué

pero me rescata, me tienta, me atrapa

y me enseña a perder.

Todo el tiempo invertido

buscando el adjetivo

que a tu enemigo pueda ofender.

o ese fino analista

que curra de taxista

y no se fía del 4-3-3

Cinco niños y una lata

chutando en una plaza

hasta que llega un perro

y los quiere morder.

Es fútbol, no lo quiero entender…

El gol de Cardeñosa, la mano de Dios

La ley Bosman, Higuita de escorpión

Mil tantos de Pelé, Zidane y el cabezazo

El Fifa Gate, el Maracanazo

La gallina de piel, el Sheffield primero.

Casillas besando a La Carbonero.

Heysel, Liverpool Juventus de Turín

Cada súper parada de mi hijo Martín.

Es fútbol, no lo quiero entender….

7 – UN POCO MEJOR

UN POCO MEJOR

Si los que sueltan lastre se hundieran siempre primero

si el deseo mostrara la fecha de caducidad.

Si tan solo el que exprime la vida muriera sin miedo.

si el fracaso no fuera jamás una oportunidad.

Si al casarte nunca hubieran, curas, jueces ni testigos.

si los que van al gimnasio entrenaran la imaginación

Si abrazando a tu enemigo

encontraras redención.

Si existiera el derecho al olvido

En tu corazón.

Si estuvieras conmigo, si me dieras calor.

El mundo sería un sitio jodido pero un poco mejor.

Si los abuelos fueran expertos en tecnología.

Si únicamente la mala gente tuviera ansiedad.

Si las ideas sobrevivieran sin ideologías

si el talento no fuera a remolque de la mediocridad

Si asumiéramos lo peligrosos que son los idiotas

si valiera la pena subirnos al último tren.

Si aceptando una derrota

perdiera el miedo a perder

Si supiera tu boca mis ganas de volverte a ver.

Si estuvieras conmigo, si me dieras calor.

El mundo sería un sitio jodido pero un poco mejor.

6 – EL PRIMER PERDEDOR

EL PRIMER PERDEDOR

Una vez tropecé a un paso de llegar a la línea de meta.

Y me puse a mirar al cielo y a pensar “qué inmenso es el planeta”.

Uno se cayó, otro me pisó y cuatro me insultaron.

Grité “Viva el amor

Y muera el ser humano”

Así comprendí que no era para mí ese rollo obsesivo

de sufrir por lograr con mucha voluntad siempre tu objetivo.

Hay algo perverso en el universo de la competencia.

El mínimo esfuerzo es señal de inteligencia.

Y es que me da igual ser el mejor 

si termino la carrera 

es mucho ser el primer perdedor. 

Sé lo que cuesta llegar 

y lo que importan las maneras. 

Las medallas me parecen algo horteras.

Los Beatles o los Rolling, Messi o Maradona

Bill Gates o Stephen Hawking, Natural o Silicona.

Federer, Nadal, paella o fideuá

querer mucho o que te quieran en el fondo qué más da.

Y es que da igual ser el mejor….

Si lo barato sale caro tú no tienes precio
le grito cuando se hace el estupendo el tipo del espejo

No sé si buscar la gloria me da miedo o me emociona.

Me consuela como cagan las estatuas las palomas.

Y es que da igual ser el mejor ….

5 – EL AMOR DE MI VIDA

EL AMOR DE MI VIDA

Todas las balas pasaban acariciando a la luna,

 pero ninguna tenía el valor de matar

Y una belleza encendida iba perdiendo la vida

Desafiando la melancolía del último bar.

Nos presentó el desengaño, yo andaba ciego de ira

y le dije “mira quizá no sea extraño Soñar “

Ella no quiso besarme, pero fue al darme un abrazo,

cuando sentí un puñetazo de felicidad.

Saltamos al barro. Mordimos el viento.

le dimos sentido a cada momento.

Fuimos eternos sin más.

La gente gritaba de envidia en silencio

Quería la lluvia evitar el incendio

Nada parecía real.

Los dos supimos entender

Que no nos podíamos querer.

Si fueras el amor de mi vida 

Sería este instante el punto de partida  

Y cada caricia esperanza de sobrevivir 

Si fueras el amor de mi vida 

Tan solo mirarte me compensaría 

Ojalá las heridas que llevo existieran por ti. 

No será una despedida si te Olvidas de mi. 

En la puerta del metro me dijo

tranquilo te olvido mi amor

y os juro que al darme un beso desapareció.

A veces La luna se agacha y me cuenta

que hay un multiverso en el que me recuerda

y tenemos una oportunidad

y sueño que todo lo que merecemos

sucede en el plano al que pertenecemos

y que aquel encuentro tan sólo fue una señal.

Y cuando quiero ser verdad regreso a nuestro Bar

Si fueras el amor de mi vida